El III Curso de Workshop ha llegado a su fin, con la tan esperada Exposición. Unos objetos muy pensados y trabajados. Muchas gracias de nuevo al estudio Ochoa y Díaz-Llanos por haber sacado lo mejor de nuestros artesanos. Y ya pronto el siguiente curso inaugurará sus proyectos. Gracias también a la Sala Bronzo de La Laguna que una vez más ha cedido sus instalaciones para dicho fin.
3ª edición del curso “Workshop. Innovación el sector artesanal” (2014)
El vicepresidente económico del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina, recordó que, hasta el momento, se han realizado tres ediciones del curso a los que han acudido más de cincuenta artesanos de Tenerife y que, en pocas semanas se iniciará una cuarta entrega. Para el vicepresidente económico este workshop incide en el trabajo que busca la excelencia y eso se consigue innovando. “La artesanía forma parte del desarrollo económico de nuestra Isla”, señaló.
El objetivo del estos encuentros profesionales es innovar dentro de su campo de creación con nuevos productos diferenciadores y revalorizar el trabajo artesano, frente a otros productos fabricados en masa. De esta forma, se logra recuperar y fomentar oficios artesanos en riesgo de desaparición y favorecer el emprendimiento. Esta acción se enmarca en los objetivos generales del Plan Insular de Artesanía con el fin de mejorar la competitividad en el sector.
Desde el Cabildo se busca que el atractivo potencie las ventas. Los buenos resultados obtenidos, así como la aceptación por parte de los propios protagonistas de la creación artesana en Tenerife invitan a la continuidad de esta medida ya que permitirá acercar a un mayor número de artesanos estos conocimientos y trabajar sus capacidades creativas, técnicas y comerciales.
Los artesanos representan a diferentes modalidades: torneado de madera, herrería, forja y cerrajería, carpintería, carpintería tradicional, almazuelas, joyería, jabonería, lutier, ganchillo, tejeduría, juguetería, papel y cartón, cerámica, decoración de telas, calado, esmaltador, cerería, reciclado de materiales y trajes tradicionales.
El estudio de diseño Ochoa y Díaz Llanos, conformado por los diseñadores Alberto Ochoa y Ana Díaz-Llanos, trabaja desde 2002 en la obtención de productos funcionales y prácticos. Pronto se consolida como una empresa de referencia y vanguardia volcada en el buen diseño industrial, estratégico y de producto, sustentada por una serie de pilares fundamentales: la calidad, la seriedad, el compromiso y la innovación.
De esta manera, Ochoa y Díaz-Llanos llevan casi una década creando elementos extremadamente útiles, a la vez que estéticos, prácticos, exclusivos y singulares, buscando en cada caso, en cada trabajo, el mejor objeto para las necesidades del cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario