miércoles, 19 de febrero de 2014

Entrevista a Yolanda Mendoza

Esto es lo que publicaba la Opinión de Tenerife.

               
La candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Yolanda Mendoza Reyes.
Yolanda Mendoza: ´Por mis venas no corre sangre sino purpurina´
"No me presentaba a ´casting´ porque antes me veía como un patito feo", afirma la representante de la asociación de Artesanos de Crearte, con la fantasía: "La esencia de Santa Cruz", del diseñador Daniel Pages.

A pesar de haber soñado en muchas ocasiones con subirse al escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como candidata a Reina, hasta ahora no se había atrevido a presentarse a un casting, por falta de tiempo y porque cuando era pequeña se consideraba un "patito feo". Este año se sintió con fuerzas y con ganas, según cuenta. Yolanda Mendoza, diplomada en Relaciones Laborales y estudiante de Derecho, logró ser la elegida entre 40 chichas. Esta joven de 24 años disfruta cada minuto de esta experiencia. Asegura que ama al Carnaval desde que es niña. "Por mis venas no corre sangre sino purpurina", apunta.

–¿Como se convierte en candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

–Me enteré por internet de un casting que organizaba Daniel Pagés para elegir a una de sus candidatas, pues este año presenta a dos. Se lo comenté a mi familia y ellos me animaron. Yo siempre había tenido ganas de subirme al escenario del Carnaval pero hasta ahora había estado muy indecisa y no me atrevía. Es que cuando era pequeña me veía como el patito feo. En esta ocasión me sentí con fuerzas y además tenía más tiempo para dedicarme a ello. Nos presentamos unas 40 chicas y me escogieron a mí. No me lo creía.

–¿Y por qué cree que la eligieron a usted entre tantas aspirantes?

–Yo creo que se dieron cuenta de la ilusión que tengo y de lo carnavalera que soy.

–¿Es muy carnavalera?

–Demasiado. Por mis venas no corre sangre sino purpurina. Sigo todos los concursos de la fiesta y salgo todas las noches de baile. Amo al Carnaval chicharrero desde que soy niña.

–¿Ha visto su fantasía? ¿Podría definirla con una sola palabra?

–Es mágica, brillante.

–¿Si finalmente ganase, a quién le dedicaría el cetro?

–A mis padres, sin duda alguna. Han dedicado toda su vida a que yo sea feliz. También dedicaría el cetro a mis hermanos y a mi tía-hermana, porque yo la considero así, Yurisán. Y, por supuesto, a todo el equipo que ha colaborado en la confección del traje y a mi diseñador, Daniel Pages.

–¿Daniel Pages presenta este año en la Gala de la Reina adulta a dos candidatas? ¿Qué traje cree que tiene más posibilidades?
–Los dos tienen posibilidades. A mí me gusta el mío, como es lógico.

–¿Tras lo ocurrido en la Gala pasada, en la que la candidata Saida Prieto sufrió graves quemaduras por los efectos pirotécnicos utilizados por el diseñador Willy Jorge, ha sentido en algún momento algo de miedo? 

–Mucha gente me ha hecho la misma pregunta. La verdad es que no tengo ningún miedo y, además, estoy muy tranquila. Las medidas de seguridad son muy estrictas. Lo que le ocurrió a Saida Prieto fue un accidente.

–¿Si estuviese en una murga, a qué o a quién le cantaría?

–Aprovecharía para criticar a los políticos, por lo mal que lo están haciendo. Las murgas son la voz del pueblo.

–¿Le gusta el tema en el que se inspira el Carnaval este año, los dibujos animados?

–Sí, me encanta.

–¿Cuáles son sus preferidos?

–La Bella y la Bestia. Me sabía el guión de la película de memoria. La historia de amor es muy bonita, sobre príncipes azules...

–¿Cree usted en los príncipes azules y en los cuentos de hadas?

–No, desde luego que no. No existen los príncipes azules.

–¿Qué momento de la infancia recuerda con especial cariño?

–Recuerdo con muchísimo cariño los domingos cuando mi padre llegaba de trabajar y nos traía una bolsa de golosinas y nos llevaba al parque.

–¿Cuáles son sus aficiones?

–Me gusta leer, ver películas en versión original y hacer deporte.

–¿Cómo se ve dentro de 10 años personal y profesionalmente?

–Pues me veo trabajando como abogada y con mi pareja y mis hijos. Por lo menos, eso espero.

–Tres defectos.

–Soy cabezota, un poquito desordenada y demasiado sensible. Mucha gente se ha aprovechado de esa sensibilidad.

–Tres virtudes.

–Soy muy noble, independiente y tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario